En el 2018 el DIF Sonora reintegró a 108 niñas, niños y adolescentes a sus familias


El objetivo principal es garantizar que cualquier niña, niño o adolescente se desarrollo en un ambiente sano
En el 2018 el DIF Sonora reintegró a 108 niñas, niños y adolescentes a sus familias

Por Marco Antonio Palma

martes, 8 de enero de 2019 15:36

Priorizando el principio universal de que todo infante tiene el derecho a vivir dentro de una familia, el Sistema DIF Sonora ha reintegrado a 108 niñas, niños y adolescentes a sus familias, informó Wenceslao Cota Amador.


El Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes explicó que el principal objetivo de la Institución es garantizar que cualquier niña, niño o adolescente que viva en Sonora se desarrolle en un ambiente sano, sin estar expuesto a situaciones de riesgo.

Expuso que la decisión de reintegrar a las niñas, niños y adolescentes a sus familias se determinó luego de que los padres y/o familiares aceptaron trabajar, junto con la Procuraduría, en la restitución de sus derechos, a través de programas de rehabilitación y Escuela para Padres, fortaleciendo con ello sus habilidades de crianza.

"El DIF Sonora hace todo lo posible para que las niñas, niños y adolescentes que por una u otra razón fueron retirados de sus hogares, regresen con sus padres para que se sigan desarrollando en un ambiente de armonía", enfatizó Cota Amador.

Recordó que hace días, junto con la Secretaría del Trabajo, se realizó la primer feria del empleo dirigida especialmente para padres de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en algún centro de asistencia social, con el propósito de que la falta de empleo o la falta de prestaciones en ellos no sea un impedimento para cubrir las necesidades de sus hijos.

Notas de interés:

Continúan cambios en Ayuntamiento de Cajeme

En Cajeme, Escuela Eusebio Kino es vandalizada

En Huatabampo, Horticultores aseguran que más de 800 hectáre...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias