Bancos y AMLO quieren que uses menos efectivo y más tu celular


Asociación de Bancos de México buscará reducir la cantidad de efectivo que se maneja en el país, así como incrementar el uso de pagos a través de códigos QR
Bancos y AMLO quieren que uses menos efectivo y más tu celular

Por Redacción TVP

martes, 8 de enero de 2019 15:30

Menos uso de dinero en efectivo y mayor utilización del celular en los pagos: esos son dos de los objetivos clave que anunció este martes la banca en México para combatir la corrupción y fomentar la inclusión financiera en los siguientes años.

El Presidente, Marcos Martínez, se comprometió a reducir la cantidad de efectivo que se maneja en el país, así como incrementar el uso de pagos a través de teléfonos celulares con los códigos QR.


Se busca añadir 30 millones de personas más al sistema financiero, aumentar en 50% el crédito al consumo, así como otorgar 1.3 millones de hipotecas. Además se pretende que los servicios financieros lleguen a comunidades más alejadas, detalló el directivo.

El plan también contempla la atención financiera a 250,000 Pymes, que a las personas que se benefician de los programas sociales no se les cobren comisiones y que 20 de los principales bancos en México están comprometidos hasta el momento con el proyecto.

"Vamos a desarrollar una banca digital para que lleguen los sistemas financieros a los lugares más alejados de México y vamos a cambiar la forma en la que se accede a un crédito", dijo por su parte el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Para lograrlo, la ABM ha destinado 80,000 millones de pesos para el desarrollo de tecnología, modernización de sucursales y desarrollo de servicios financieros.


También te puede interesar:

Ministros se reducirán 25 por ciento el salario

Frustran robo en Naucalpan; asaltante se suicida

Detienen a dos por tiroteo en bar de Playa del Carmen


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias