Se manifiestan trabajadores de Vectores de Sinaloa


Esperan pronta respuesta de las autoridades correspondientes
Se manifiestan trabajadores de Vectores de Sinaloa

Por Jose Rodriguez

miércoles, 9 de enero de 2019 15:00

Trabajadores de vectores y zoonosis de Sinaloa, se manifestaron este miércoles por la mañana, afuera del palacio municipal, en la explanada de la plazuela República.

Los trabajadores exigen la re-contratación inmediata por parte del gobierno, ya que su contrato venció en el mes de diciembre y se encuentran desempleados desde entonces, asegurando que durante esta temporada de inicios de año, aumenta la presencia del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya.

Los manifestantes piden además de su contratación inmediata, que su situación laboral sea regularizada, ya que aún y cuando están contratados no cuentan con las prestaciones de ley ni seguridad social para sus familias.

Son alrededor de 365 trabajadores de vectores en Sinaloa de los cuales 48 son de Mazatlán los que están siendo afectados por el retraso de su contratación, la falta de prestaciones y de seguro social.

Los trabajadores se encuentran preocupados por la población y a pesar de que su contrato venció en diciembre, el pasado 5 de enero se reunieron en la colonia San Joaquín a repartir volantes informativos para prevenir y eliminar criaderos del mosco transmisor del zika, dengue y chikungunya.


También te puede interesar:

Sindicato de salud en Sinaloa, espera resolver pendientes en...

Alta la atención de pacientes con problemas respiratorios

Más de 17 mil credenciales de elector pierden vigencia en di...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias