Reconoce nuevo comisionado que CONAPESCA era la dependencia mas corrupta en el anterior Gobierno


El comisionado señaló que en materia presupuestal , CONAPESCA tiene una disminución del 30 por ciento pero que puede ser suficiente.
Reconoce nuevo comisionado que CONAPESCA era la dependencia mas corrupta en el anterior Gobierno

Por Redacción

miércoles, 9 de enero de 2019 15:36

El comisionado nacional de CONAPESCA Raúl Elenes Angulo sostuvo un primer encuentro con integrantes de la Confederación de Organizaciones Acuícolas de Sinaloa, quienes plantearon los serios problemas económicos y sanitarios que están enfrentando en la producción de camarón de cultivo y tilapia, como consecuencia de las importaciones y los altos costos de producción derivado de los incrementos en la energía eléctrica , gasolina y diesel.


El presidente de la COADES Carlos Urías Espinoza señaló que los acuacultores requieren de incentivos fiscales y acceso a créditos mas baratos para mantener la actividad y la generación de empleos, ya que los márgenes de utilidad cada año son menores y los apoyos de CONAPESCA muy restringidos.

El comisionado señaló que en materia presupuestal , CONAPESCA tiene una disminución del 30 por ciento pero que puede ser suficiente si se realiza una aplicación honesta del recurso.


Asimismo denunció el comisionado que muchos de los problemas que enfrentan los sectores acuícola y pesquero han tenido su origen en la simulación que había en CONAPESCA y los conflictos internos con el resto de las dependencias que no atendían la problemática sanitaria y la asignación de recursos a proyectos fantasma.


También te puede interesar:

Arrastra el Ayuntamiento de Culiacán juicios desde hace 12 a...

Hay descontento por estrategia contra el robo de combustible...

Regresarán el Presupuesto al Congreso del Estado, con observ...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias