Tiene Sonora la primera Universidad Virtual


Permitirá a estudiantes sonorenses acceder a educación superior en línea
Tiene Sonora la primera Universidad Virtual

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 9 de enero de 2019 15:58

A partir del 11 de enero entrará en funcionamiento la plataforma digital Universidad Sonora 3.0, que permitirá a estudiantes sonorenses acceder a educación superior en línea en la Universidad Estatal de Sonora y con lo cual se da cumplimiento al compromiso número 77, de los 100 que asumió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en su campaña.


En reunión con Michael Crow, presidente de la Universidad Estatal de Arizona, y rectores de universidades con presencia en el estado, informó que esta plataforma empezará con la Universidad Estatal de Sonora.

Indicó que en Sonora todos tienen la oportunidad de acceder a una educación universitaria, aún si no pueden trasladarse a otra ciudad, se podrán revalidar estudios y podrán hacerlo en línea.

Destacó que la Megarregión que se ha construido con Arizona permite cumplir con el compromiso de dar a los sonorenses una Universidad Virtual, y gracias a los acuerdos alcanzados con la Universidad Estatal de Arizona habrá más oportunidades para jóvenes y adultos.

Añadió que los jóvenes ya no tendrán que salir de sus ciudades de origen para estudiar una carrera universitaria, y quienes trabajan y no finalizaron su profesionalización, a través de Universidad Sonora 3.0 podrán revalidar sus estudios para concluir con esta etapa formativa.

Notas de interés:

Declara la OCV de Cajeme, que se debe redoblar la promoción...

Necesario los apoyos a campos agrícolas afectados por las ba...

Destina SEDATU 400 millones de pesos para subsidio de vivien...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias