¿Sabes cómo ahorrar gasolina? Aquí te damos unos consejos


En estos días de largas filas para comprar gasolina, y en lo que se normaliza la distribución y el abasto, muchos automovilistas se preguntan ¿cómo ahorrar combustible?
¿Sabes cómo ahorrar gasolina? Aquí te damos unos consejos

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de enero de 2019 16:30

Reducir el consumo de gasolina de nuestro vehículo sí es posible (y también necesario para el medio ambiente), pero muchas veces desconocemos cómo hacerlo cuando en realidad es más sencillo de lo que crees. Toma nota:

- Utilizar los filtros de aire limpio en la unidad, toda vez que el filtro de aire evita que el polvo o suciedad entren al motor; si éste ya está sucio, provocará que entre menos aire a los cilindros y se consuma mayor combustible.

- Hacer un servicio de afinación cada seis meses del automóvil, ya que así se ahorrará combustible y mejorará el desempeño del motor.

- Revisar y ajustar los niveles en la presión de los neumáticos al menos una vez al mes.

- Evitar frenados bruscos es otro consejo de la agencia, ya que pisar constantemente el freno gasta energía y quema más combustible, además, se reduce la vida de los frenos.

- Usar lubricante sintético, pues trabajan más rápido que un aceite convencional y el motor opera de manera más eficiente.

- Acelerar de manera gradual permite que el motor consuma menos gasolina y evita exponerse a accidentes por exceso de velocidad. 

También te puede interesar:

Personas llegaron buscando combustible en gasolinera y terminó en fiesta

Distribución de gasolina se normalizará lo más pronto: PEMEX

Las 5 Apps para ubicar gasolina al mejor precio


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias