Sabotaje causó desabasto de combustible en CDMX: AMLO


El Mandatario Mexicano detalló el ducto fue reparado, pero lo volvieron a bloquear; sin embargo se avanzó bastante
Sabotaje causó desabasto de combustible en CDMX: AMLO

Por Redacción TVP

jueves, 10 de enero de 2019 8:55

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el problema de ‘escasez’ gasolina en la Ciudad de México se originó por un sabotaje al ducto de distribución que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano detalló que ayer miércoles el ducto fue reparado a las 10:00 de la noche, pero lo volvieron a bloquear; sin embargo se avanzó bastante.

“Teníamos previsto que hoy a las 5:00 íbamos a poder regularizar el abasto, pero a las 10:00 de la noche lo volvieron a dañar, pero ya hay gasolina suficiente y escuestión de distribuirla en las estaciones”.

López Obrador aseguró que a pesar de que volvieron a afectar el ducto, se logró avance y están muy cerca de regresar a la normalidad en la distribución de gasolina en la Ciudad de México, Estado de México y otros estados afectados.


Y reiteró que PEMEX tiene gasolina, diésel y turbosina suficiente por lo que no hay un problema de escasez.

López Obrador llamó a los pobladores que viven cerca de los ductos de PEMEX a no colaborar más con quienes se dedican al robo de combustible, porque los ingresos que obtenían en esa actividad ilícita los tendrán mediante programas de empleo y becas del gobierno federal.

El mandatario informó que en esta segunda etapa de operativos contra el huachicol se utilizarán cuatro mil efectivos de seguridad para resguardar los ductos, y a lo largo de la red de distribución de gasolina se instalarán bases de vigilancia conformada por fuerzas castrenses y ciudadanos.


Al ser cuestionado por los reporteros sobre la importación de gasolina por parte de particulares, el mandatario mexicano dijo que podrían hacerlo, sin embargo, no lo han podido instrumentar por lo que PEMEX sigue vendiendo el mayor porcentaje.


También te puede interesar:

Combatí robo de gasolina sin afectar a usuarios: Calderón a...

Estalla almacén de gasolina clandestino en el estado mexican...

Distribución de gasolina se normalizará lo más pronto: PEMEX



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias