El Joven conductor de 20 años de edad manejaba a exceso de velocidad por Av. Madero a un costado de plaza patria. Perdio el control de una camioneta Jeep cuando manejaba por la calle Moctezuma en el primer cuadro de esta ciudad y termino impactando contra la puerta de esta iglesia.
Se estrello de forma casi frontal después derribar los pilares que separan la calle de la banqueta de dicha catedral frente a la calle Victoria. Afortunadamente el joven no resulto con heridas graves y sus acompañantes resultaron ilesos.
Lamentablemente el Instituto de Antropología e Historia Natural informo que esta puerta data del año 1734, por lo que tiene una antigüedad de casi 300 años.
El joven conductor fue trasladado a un nosocomio particular para atender sus heridas, por su parte los daños de la camioneta se calculan con un valor de 50 mil pesos. Por otro lado los daños a la propiedad y la puerta se calculan como invaluables por lo que nuestro joven conductor tal vez tarde toda una vida para pagar los daños hechos a la propiedad.