Fiscalía del Estado aprehende a presunto responsable por feminicidio cometido en Ahome


El responsable agredió con un objeto punzo cortante, con el que le causó heridas en la frente, en las manos y en el cuello, lesiones que le causaron la muerte por shock hipovolémico por hemorragia aguda
Fiscalía del Estado aprehende a presunto responsable por feminicidio cometido en Ahome

Por Redacción TVP

viernes, 11 de enero de 2019 9:12

Con base en la cumplimentación de una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa llevó ante un juez al presunto responsable del feminicidio cometido en contra de Aleizarg Fernanda “N”, hechos registrados el 26 de diciembre de 2018.

Cristhian Danyely “E” fue internado en un penal estatal por el delito de feminicidio agravado, cometido en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, Sinaloa, según carpeta de investigación 3851/2018, integrada por la Unidad Especializada en Delitos Contra Mujeres, Menores y Grupos Vulnerables, zona norte.

Los datos de prueba obtenidos mediante actos de investigación realizados por el personal de este Órgano Autónomo Constitucional, detallan que el día de los hechos, el imputado llegó al lugar de residencia de la víctima, con quien sostenía una relación de pareja.

Aprovechando el estado de indefensión de la mujer, Cristhian Danyely “E” la agredió con un objeto punzo cortante, con el que le causó heridas en la frente, en las manos y en el cuello, lesiones que le causaron la muerte por shock hipovolémico por hemorragia aguda.

Con los datos de prueba necesarios el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del presunto responsable de privar de la vida a Aleizarg Fernanda “N”, misma que ya fue cumplimentada.

El presunto feminicida fue puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal y está en espera de programación de audiencia inicial para la formulación de imputación correspondiente.

Como parte de los indicadores de esta representación social, durante el año 2018, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa llevó ante una autoridad jurisdiccional un total de 26 casos de feminicidio y obtuvo 20 sentencias condenatorias.

Con estos avances en materia de procuración de justicia en la investigación de delitos cometidos contra mujeres, menores de edad y grupos en estado vulnerable, este Órgano Autónomo Constitucional ratifica el compromiso institucional con el mejoramiento de los indicadores.

También te puede interesar:

Bienes producto de actividades ilícitas, serán decomisados p..

La ASE ha presentado 24 denuncias por actos de corrupción an...

Investiga la Fiscalía disparos contra desarrolladora de vivi...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias