Sin cosechas, productores hortícolas del Sur del Estado


No hay cosechas y por ende no habrá productos hortícolas para el centro del país, aseguran productores del Sur de Sinaloa.
Sin cosechas, productores hortícolas del Sur del Estado

Por Victor Romero

lunes, 14 de enero de 2019 7:00

Productores de hortalizas en el sur de Sinaloa aseguran que actualmente el país se encuentra en una situación preocupante pues de un total de 5 millones de hortalizas que se generaban, actualmente solo se tienen 100 mil kilos entre todos los ejidos que conforman el valle de Escuinapa.

Del 100 por ciento que se sembraban en la temporada, actualmente solo fue el 10 por ciento significando un desbasto de hortalizas para el centro del país, el desbasto de chiles y tomates se ha incrementado en un 600 por ciento pues eran los principales proveedores.

Dijo que a los productores del centro y norte de Sinaloa no les interesa mandar producto al interior del país, ellos todos sus productos lo envían al extranjero por lo que consideran que actualmente nadie salva al país.

La petición es para las autoridades federales y estatales para que bajen estímulos fiscales como se les otorgó a los estados de Nayarit y Durango ante la afectación de fenómenos naturales.


También te puede interesar:

¡A comer sin chile, está caro!

"Heladas", no han afectado cosechas en el Sur del Estado: AA...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias