Trabaja Sonora en coordinación para atención a desastres naturales


Así lo señaló Miguel Pompa Corella, Secretario de Gobierno en Sonora
Trabaja Sonora en coordinación para atención a desastres naturales

Por Marco Antonio Palma

viernes, 11 de enero de 2019 16:01

La atención oportuna de las emergencias se da gracias a la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y los Municipios, lo cual ha permitido el resguardo de la población en casos de contingencia, aseguró Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, al atestiguar la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Hermosillo.


Acompañado de Célida López Cárdenas, presidenta municipal, recordó que en el caso de la capital sonorense, el respaldo fue evidente en octubre de 2018 con el paso de la tormenta tropical "Sergio", debido a la coordinación de esfuerzos para resguardar a la población en albergues.

El secretario de Gobierno llamó a los integrantes del Consejo Municipal a actuar de manera preventiva y trabajar aunque no se presenten desastres naturales, ya que de esta forma se está preparado cuando ocurre una contingencia.

También dio a conocer el uso de la aplicación gratuita Sonora Protege para celulares, en la cual el usuario puede encontrar toda la información en caso de emergencia, y funciona como punto de geolocalización en situaciones de rescate.

Notas de interés:

Productores del norte emplearán a jornaleros del sur del Est...

En Loma de Bácum eligen a nuevas autoridades

Necesario cerrar ductos para combatir el huachicoleo: Regino...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias