Largas filas por pagos de becas a estudiantes


De Obregón y de comunidades rurales llegan por los estudiantes a recibir sus becas
Largas filas por pagos de becas a estudiantes

Por Celeste Rivera

viernes, 11 de enero de 2019 16:58

Decenas de jóvenes, estudiantes de nivel media superior tanto de Ciudad Obregón como del área rural se apostaron desde muy tempranas horas del día afuera de las oficinas de Telégrafos por el pago de becas escolares del Gobierno Federal. Mismo sitio que hace algunas semanas sufrió el asalto en el interior de sus instalaciones.


Desde ayer jueves comenzó a pagarse el recurso enviado de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública en la calle Miguel Alemán.

Algunas de las personas procedentes del área rural afirmaron que en las sucursales e Telégrafos los recursos se agotaron,  por lo que decidieron trasladarse a la cabecera municipal en busca del incentivo económico para sus estudios.

Son becas de excelencia y para evitar el abandono de los estudios, mismas que los jóvenes tramitaron a través de Internet y cuyo monto van desde los 2 mil 900 a 3 mil 200 pesos.

Son más de 2 mil becas las que se pagarán durante los próximos días. A decir de personal de la dependencia, ayer miércoles se pagaron entre 300 y 400 becas.

Cabe señalar que pese a que en días pasados se registró un asalto en las mismas instalaciones no se vió la presencia de elementos de seguridad que pudieran inhibir algún hecho de inseguridad.

Notas de interés:

Elaboran en Cajeme Mega rosca de 700 metros

Suspenden en Gamesa de Cajeme demolición de edificios

Mejorarán vivienda a personas necesitadas en Cajeme


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias