Trump: "Nunca trabajé para Rusia"


"No solo nunca trabajé para Rusia, creo que es una desgracia que si quiera hagan esas preguntas porque es todo un gran y enorme fraude", remarcó
Trump: "Nunca trabajé para Rusia"

Por Redacción TVP

lunes, 14 de enero de 2019 8:53

Washington, 14 ene.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que "nunca" trabajó "para Rusia" en respuesta a las informaciones aparecidas el fin de semana de que el FBI abrió una investigación para saber si colaboraba "secretamente" con Moscú.

"Nunca trabajé para Rusia", indicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca, antes de partir de viaje a Nueva Orleans para asistir a la convención anual de granjeros y agricultores.

"No solo nunca trabajé para Rusia, creo que es una desgracia que si quiera hagan esas preguntas porque es todo un gran y enorme fraude", remarcó.

Trump comentaba así la información revelada por el diario The New York Times durante el fin de semana de que el FBI inició una investigación para determinar si el mandatario trabajaba "secretamente" para Rusia, después de que despidiera al entonces director de ese cuerpo de inteligencia, James Comey.

De acuerdo al rotativo neoyorquino, que cita de manera anónima a exfuncionarios del FBI y otras fuentes cercanas a la presunta investigación, la cúpula de la agencia de inteligencia estaba "preocupada" por el comportamiento de Trump tras el despido de Comey.

"Se preocuparon tanto por el comportamiento del presidente que comenzaron a investigar si había estado trabajando en nombre de Rusia contra los intereses estadounidenses", apuntó el periódico.

Los investigadores debían considerar si las acciones de Trump constituían una posible amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. e intentaron determinar si el mandatario estaba trabajando a sabiendas para Moscú o si, sin saberlo, había caído bajo su influencia.

Esa investigación del FBI también examinó si Trump cometió obstrucción a la justicia con el despido de Comey, dado que el presidente vinculó al funcionario con la investigación de la conocida como "trama rusa".

El fiscal especial Robert Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016 a favor del candidato republicano, además del supuesto delito de obstrucción a la justicia.

Trump ha criticado de manera reiterada esta investigación como "una caza de brujas" sin fundamento alguno.

afs/lnm

Notas de interés:

Serbia espera que la visita de Putin refuerce aún más la rel...

Theresa May, en la cuerda floja ante una posible crisis cons...

Trump advierte que cierre federal podría prolongarse por "la...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias