Confirma SSP intento de rescate lo que detonó balacera


Solo hay una persona en calidad de detenida, misma que resultó herida por bala en un brazo y presentó crisis nerviosa
Confirma SSP intento de rescate lo que detonó balacera

Por Redacción TVP

lunes, 14 de enero de 2019 11:00

En el marco del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron la detención de una persona tras registrarse un enfrentamiento entre agentes y civiles armados, esto en la colonia 6 de Enero de la capital del estado.

Fue en el transcurso de la madrugada que policías estatales recorrían las calles de dicho asentamiento cuando observaron una camioneta que era conducida por una persona de sexo masculino, misma que adoptó una actitud evasiva ante la autoridad, por esta razón los uniformados le dieron seguimiento hasta darle alcance, encontrando un arma de fuego.

Ante la presencia de los elementos estatales, la persona solicitó apoyo vía radio de comunicación y de manera rápida arribaron camionetas con civiles armados que comenzaron a atacar a la autoridad policial mediante disparos, por ello los agentes de la Policía Estatal Preventiva tuvieron que repeler la agresión.

En tanto se registraban los intercambios de disparos, se solicitó apoyo de otras corporaciones como el Ejército y la Secretaría de Marina Armada de México, que acudieron de inmediato, con lo que se implementó un cerco de seguridad.

Lamentablemente estas personas evadieron a la autoridad tras la agresión, pero en su búsqueda se localizó un vehículo con reporte de robo el cual contenía diverso armamento como cuatro armas largas y una corta, así como un aditamento lanza granadas, dos granadas y una suma importante de municiones, equipo táctico y de radiocomunicación.

Tras este hecho, el conductor de la unidad presentó síntomas de malestar y fue trasladado a un conocido hospital de la ciudad, por lo que fue privilegiado su estado de salud al ser trasladado a un hospital para recibir atención médica correspondiente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, dado a que no portaba credenciales oficiales, ya será durante la puesta a disposición de la autoridad competente que se continúe con las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa demuestra con estas acciones su compromiso por mantener el estado de derecho y salvaguardar la seguridad de los sinaloenses.


Cabe destacar que estos trabajos forman parte de la estrategia de Protección Ciudadana que implementan en coordinación los tres niveles de gobierno donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Policía Municipal.

Tras balacera de la 6 de Enero decomisan arsenal

Retenido en balacera de la 6 de Enero dice que es "Yonkero"

Se registra persecución y balacera en Culiacán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias