1. Utiliza ropa interior de la talla adecuada
Evita los “gorditos” en la espalda por un brasier apretado o marcas de ropa interior en la cadera. No desperdicies tu dinero comprando Victoria’s Secret si no es de la talla correcta. Si subiste de peso, entonces tal vez debas considerar una talla más grande de brasier o calzones.
2. Utiliza ropa interior con soporte
Dale una ayudadita a tu figura y moldea tu cuerpo. Evita los brasieres sin varilla y los calzones con elástico en la cadera.
3. Usa medias elásticas
En vez de usar una incómoda faja, aprovecha el invierno para utilizar medias elásticas moldeadoras con soporte en la cintura. Si deseas que tus piernas se vean mucho más “duritas” utiliza medias de compresión en tonos color carne o negro. Si bien están diseñadas para mejorar la circulación son mucho más gruesas y elásticas que las medias regulares.
4. Nada de ropa toda aguada, acentúa tus puntos buenos
Cuando subimos de peso es común cometer el error de inmediatamente empezar a usar ropa muy holgada de una o hasta dos tallas más grade. Evita eso, utiliza ropa de tu medida pero de manera favorecedora. Evita los jeans apretados, los Levi’s no son tus mejores amigos si te sacan pellita.
Busca prendas que acentúen tu cintura y los rasgos más atractivos de tu cuerpo. Un blusón todo aguado no hará maravillas por tu figura. Al contrario te hacen ver desaliñada, fodonga y hasta más gorda.
5. Introduce un toque de negro o colores oscuros
Dependiendo cuál sea tu área problemática, ya sea la parte de arriba o abajo, busca usar ropa de color negro o colores muy oscuros en esa zona.
6. Esconde los brazos gorditos
Utiliza blusas de manga tres cuartos, manga largo o mejor aún blazers o sacos para esconder esos brazos gorditos.
7. Bienvenidos escotes con cuello “V”
Las blusas o vestidos con escote en “V” te ayudarán a llamar la atención de manera favorable a la parte superior. Si eres ancha de espalda o brazos evita usar cuellos redondos y ni qué decir de los strapless o sin tirantes.
8. Usa tacones altos
Pueden ser una tortura, pero no podemos negar que los tacones ayudan a que tus piernas se vean más torneadas y más largas. Así que aguántate un poquito y desempolva esos tacones altos.
9. Evita los tacones con correas en los tobillos
Se pueden ver muy bien pero definitivamente no son los más favorecedores, sólo llamarán la atención a tus tobillos y muchas veces al caminar provocan gorditos. ¡Nadie quiere tener pellas en los tobillos!
10. El contour no es sólo para la cara
Utiliza maquillaje 1 o dos tonos más oscuro que tu piel así como iluminadores para resaltar tu clavícula y crear un efecto de huesos pronunciados. Puedes hacer lo mismo en tus piernas y hasta tus brazos, dando sobra en ciertas áreas y luz en otra, pero ten cuidado de difuminar todo muy bien o de lo contrario puede salirte el tiro por la culata.
