#FiscalíaQueSirva acusan al Senado de irresponsable por apresurar elección


El colectivo rechazó acudir a las comparecencias de aspirantes; pide reformular el proceso e incluir a sociedad civil y académicos
#FiscalíaQueSirva acusan al Senado de irresponsable por apresurar elección

Por Redacción TVP

martes, 15 de enero de 2019 10:28

El colectivo #FiscalíaQueSirva criticó el proceso para elegir al Fiscal General pues dijo es apresurado y no cuenta con los estándares internacionales pues no garantiza la participación ciudadana efectiva e informada. Por ello no asistirán a las comparecencias de los candidatos a Fiscal.

Los integrantes del colectivo acusaron que el Senado busca una vía rápida para designar al fiscal, pues mientras en otros países las comparecencias para escuchar a los candidatos son de 45 minutos, en México solo serán de 15.


“El colectivo #FiscaliaQueSirva considera que el proceso de entrevistas no debiera ser una mera formalidad pues se trata de uno de los instrumentos más útiles para identificar el mérito y profundizar en las propuestas de quienes aspiran a la titularidad de la Fiscalía General”, explicó el colectivo, pues a través de éstas que se puede ahondar en aspectos como sus antecedentes o posibles conflictos de interés.

Señalaron que el Senado comete una irresponsabilidad política y social, pues su decisión impactará en la sociedad.

“Insistimos: los procedimientos acelerados no llevan a ninguna buena auscultación”.

Pidieron a los Legisladores reformular el proceso para incorporar a la sociedad civil, sino a los medios de comunicación y la academia.


También te puede interesar:

#Video Pobladores roban y sacrifican ganado en autopista

Se mantiene ambiente frío y posibilidad de nevadas en México

Devuelve Senado 281 mdp a Hacienda


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias