Macron insiste en que el acuerdo del "brexit" no se puede renegociar


El portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, explicó en la comparecencia ante la prensa que Macron durante el Consejo de Ministros de hoy "lamentó" el rechazo aplastante por el Parlamento británico de ese acuerdo el martes
Macron insiste en que el acuerdo del "brexit" no se puede renegociar

Por Redacción TVP

miércoles, 16 de enero de 2019 8:53

París, 16 ene.- El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió este miércoles en que el acuerdo que el Reino Unido negoció con los otros 27 socios europeos para su salida de la Unión Europea (UE) "no se puede renegociar" y es "el mejor posible".

El portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, explicó en la comparecencia ante la prensa que Macron durante el Consejo de Ministros de hoy "lamentó" el rechazo aplastante por el Parlamento británico de ese acuerdo el martes.

"Francia se prepara, tras este voto, para una posible salida sin acuerdo, aunque queremos evitarlo", señaló Griveaux, que recordó que este jueves el primer ministro, Édouard Philippe, presidirá una reunión sobre esa cuestión con los miembros del Ejecutivo implicados.

Se trata de hacer una evaluación de las medidas de preparación que ya se han tomado en previsión de que se cumpla ese escenario y de estudiar "una posible aceleración".

Horas antes, la ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, había indicado que el objetivo es "que no haya caos el 30 de marzo", al día siguiente de la fecha prevista para el "brexit".

Loiseau había hecho notar que tras el voto de ayer hay diferentes escenarios, incluido el retraso de su salida y un nuevo referéndum, y subrayado que son los británicos los que deben manifestarse por una y otra hipótesis, y que "si quisieran quedarse en la UE, serían bienvenidos".

ac/lmpg/psh

Notas de interés:

Merkel espera el menor daño posible por rechazo británico al...

La Casa Blanca afirma que daño económico por el cierre es "p...

Macri "condena" a la "dictadura de Maduro" junto a Bolsonaro


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias