Alumnos realizan paro en UPSIN


Por cinco horas un nutrido grupo de alumnos cerraron el acceso a la Universidad Politécnica de Sinaloa
Alumnos realizan paro en UPSIN

Por Victor Romero

miércoles, 16 de enero de 2019 13:32

Desde las 6 de la mañana de este miércoles un nutrido grupo de alumnos y algunos maestros cerraron el acceso a la Universidad Politécnica de Sinaloa como medida de presión para ser escuchados por la máxima autoridad de esta casa de estudios el rector Román Messina.

Los jóvenes demandaban la reapertura del sistema de becas para alumnos destacados, transparencia en los sueldos de maestros y la reinstalación de 4 maestros del área de Deporte y Cultura que fueron dados de baja recientemente.

Minutos después una comisión de los estudiantes fueron solicitados para sostener una reunión con el Rector y el Subsecretario de Gobierno Martín Prado Quintero donde por el lapso de dos horas lograron negociar un acuerdo y la firma de una minuta.

El Rector de la UPSIN Román Messina dijo que se están haciendo reajustes en algunas áreas, la recomendación del Gobierno Federal y Estatal es eficientar los recursos y buscar la austeridad, se está dando de baja personal pero sin afectar a la academia que es lo principal, aseguró el funcionario.

Los estudiantes aclararon que accedieron a firmar la minuta con la intención de que se respeten los acuerdos y que en caso de que no se le dé seguimiento a las peticiones acordadas el movimiento estudiantil volverá a radicalizar sus acciones.


También te puede interesar:

Maestros jubilados realizarán protesta en el congreso del Es...

Analizarán política pública de educación

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias