No estoy satisfecho con la Guardia Nacional: AMLO


Se contempla que la Guardia Nacional integrada por las policías Militar, Naval y Federal, con mando civil, pero estructura militar
No estoy satisfecho con la Guardia Nacional: AMLO

Por Redacción TVP

jueves, 17 de enero de 2019 9:25

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este jueves que no está satisfecho con el voto de la Cámara de Diputados que aprobó, con cambios a la propuesta original, la creación de una Guardia Nacional.

El dictamen fue aprobado ayer por los diputados en lo general y en lo particular, por mayoría calificada de 362 votos a favor, 119 en contra y cuatro abstenciones. Contempla la creación de una Guardia Nacional integrada por las policías Militar, Naval y Federal, con mando civil, pero estructura militar.

Se estableció que los delitos cometidos por la Guardia Nacional serán conocidos por la autoridad civil y las faltas contra la disciplina militar, por la Secretaría de Defensa. Los detenidos por la Guardia Nacional deberán ser puestos a disposición de la autoridad civil.

Además, se prevé que la Guardia Nacional tenga una Junta de Jefes de Estado Mayor compuesta por integrantes de las secretarías de Seguridad, Defensa y Marina.


También te puede interesar:

Legisladores aprueban la creación de la Guardia Nacional

Intentan sabotear nuevamente ducto Tuxpan-Azcapotzalco: SEDE...

México prepara albergue ante posible llegada de nueva carava...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias