Por destruir credenciales tramitadas en 2017


La Credencial para Votar tramitadas en el 2017, próximamente serán destruidas por no ser recogidas por los ciudadanos
Por destruir credenciales tramitadas en 2017

Por Redacción TVP

jueves, 17 de enero de 2019 13:11

El Instituto Nacional Electoral (INE) alerta a los ciudadanos que hicieron un trámite en los Módulos de Atención Ciudadana del INE durante el primer trimestre del 2017 y aún no van por su Credencial para Votar, que tienen hasta el 28 de febrero del 2019 para recogerla, para evitar que ésta, sea destruida y se den de baja en el Padrón Electoral.

Al respecto, Eduardo Fierro Barraza, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del INE en Sinaloa, enfatizó que todas las Credenciales solicitadas en el 2017 que aún estén en los Módulos de Atención Ciudadana, están en peligro de ser destruidas y los registros de sus titulares podrían ser dados de baja de la Lista Nominal.

Igualmente, el Vocal del RFE, comentó que muchas personas piden una reposición de la Credencial y después encuentran la que se les había extraviado, y por eso, ya no van por la nueva, sin saber que, con ello, pierden su lugar en la Lista Nominal.

Por ello, convocó a los ciudadanos a que en estos casos vayan antes del 28 de febrero por su Credencial para Votar y así, eviten molestias y la necesidad de volverse a inscribir en el Padrón Electoral.

Finalmente, Fierro Barraza, reiteró que las Credenciales están en el mismo Módulo en el que se hizo la solicitud y el ciudadano no necesita llevar algo para obtenerla.

También le puede interesar: 

Actualizará INE la Credencial para Votar

Preocupa recorte de 950 mdp al INE

Por expirar credenciales del INE con terminación 08 y 18



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias