¿Qué es lo que toman las coreanas cuando se están maquillando?


Sal de dudas, la pócima mágica que las mujeres asiáticas suelen beber al inicio de los tutoriales de maquillaje es, nada más y nada menos, que colágeno hidrolizado líquido.
¿Qué es lo que toman las coreanas cuando se están maquillando?

Por

viernes, 18 de enero de 2019 16:00

A pesar de que en los video tutoriales de maquillaje coreano se presenta esta bebida como una especie de pócima mágica, la realidad es que no tiene efectos inmediatos en la piel.

El uso colágeno no es algo nuevo en el mundo de la bellezo. El colágeno es una proteína con múltiples beneficios para la piel, especialmente un efecto anti envejecimiento, por lo tanto es comúnmente utilizado en cremas y sueros. 

En su estado natural el colágeno es difícil de absorber, por ello se creó la versión hidrolizada, la cual no es otra cosa que colágeno mezclado con enzimas que faciliten su absorción. Actualmente existen muchas marcas en modalidad tabletas o en polvo, como Neocell, LAC Taut y ResVitale.

Lo que llama la atención es la presentación líquida que se presenta en los tutoriales de maquillaje coreanos, ya que dicha presentación asegura tener mejores efecto, ya que es absorbida por el intestino delgado y liberada a la sangre, provocando así un cambio “desde el interior”. Además, usualmente contiene también vitaminas C, E y B6, y ácido hialurónico.



Para que funcione, la indicación es tomar una dosis diaria de 50 ml, de preferencia con el estómago vacío para que la absorción sea más rápida. Esto a lo largo, por lo menos, de cuatro semanas; ocho si se quiere lograr una mejor hidratación de la piel, y hasta 12 para reducir la formación de arrugas profundas.

En México existen múltiples marcas de colágeno hidrolizado en polvo y tabletas, pero pocas en versión líquida. Algunas de las más populares son LAC Taut, sabor naranja, y ReviCare, sabor uva. Ambas de venta en GNC.

Otra alternativa es comprarla a través de páginas como MercadoLibre, Amazon o Ebay, donde puedes encontrar marcas como RejuviCare, Applied Nutrution y L-Ment. 

Si bien no está al 100% comprobada su efectividad, y hasta ahora no se han registrado efectos secundarios severos, se recomienda tener cautela con el consumo de este tipo de productos y consumirlos siempre en las cantidades indicadas y bajo una dieta balanceada.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias