AMLO lanza convocatoria para contratar conductores de pipas


López Obrador anunció que los nuevos conductores recibirán un sueldo de 14 mil 500 pesos quincenales, más seguro social y prestaciones
AMLO lanza convocatoria para contratar conductores de pipas

Por Redacción TVP

viernes, 18 de enero de 2019 9:03

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, lanzaron este la convocatoria para contratar a 2 ml conductores que manejarán las 500 pipas que planea comprar el Gobierno mexicano para aumentar en 25 por ciento la capacidad de distribución de gasolina en todo el país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador anunció que los nuevos conductores recibirán un sueldo de 14 mil 500 pesos quincenales, más seguro social y prestaciones, pero deberán cubrir un curso de 30 horas y aprobar los exámenes médicos y de capacidad técnica de manejo.

Detalló que se decidió la compra de aproximadamente 500 pipas para no depender solo de la distribución a través de los ductos y aumentar la capacidad de repartición de combustible en 25% con las nuevas pipas. Dijo que con esta adquisición se va a resolver el déficit que se tiene actualmente en la Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas. El presidente argumentó que con las 500 pipas se va a garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios.

Los requisitos que deberán cumplir las personas que deseen laborar como conductores de estos 500 nuevos autotanques:

-Tener licencia federal tipo E, ó B y C  con dos años de antigüedad.

– Presentar su credencial de INE.

-Tener entre 25 y 60 años de edad.

-Presentar su acta de nacimiento.

-Tener buena reputación.

-Presentar su CURP (Clave Única de Registro de Población).

-Presentar comprobante de domicilio.

-Presentar Curiculum Vitae.

-Gozar buen estado de salud.

-Aprobar un examen de conducción.

La secretaria del Trabajo informó que las solicitudes de empleo se recibirán hasta el 21 de enero en el Campo Militar 1 de la Ciudad de México, en las puertas 3 y 8. Luisa María Alcalde informó que los conductores de las pipas recibirán sueldo atractivo, seguridad social y prestaciones. La funcionaria federal dio los siguientes teléfonos para mayor información: 5555579580, 5553954596, 01800444 8588.

El Presidente de México tomó la palabra para llamar a la población a participar en la convocatoria de conductores de vehículos cisterna.

López Obrador reiteró que a partir de las 9 la mañana de este viernes se recibirán las solicitudes para las personas que quieran participar en la convocatoria y reiteró que habrá un proceso de selección, de capacitación, de formación, para tener a los primeros conductores preparados y aprobados a mitad de la próxima semana.

El mandatario argumentó que ya se está normalizado el abastecimiento de gasolina, debido a que existe un sistema de vigilancia en todos los ductos.


Andrés Manuel López Obrador manifestó que la seguridad en los ductos se irá fortaleciendo y perfeccionando y, en paralelo, se continuará con el sistema de distribución de combustible.


También te puede interesar:

Comparecen ante Comisión de Justicia aspirantes a Fiscal Gen...

Primeros migrantes de nueva caravana inician solicitud para...

Prevén lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias