UAS Firma convenio presupuestal con gobierno


Mientras que el Congreso del Estado aprueba el nuevo presupuesto para Sinaloa la UAS se previene y firma convenio presupuestal con el ejecutivo estatal Quirino Ordaz Coppel.
UAS Firma convenio presupuestal con gobierno

Por Victor Romero

viernes, 18 de enero de 2019 14:58

Como una medida emergente la Universidad Autónoma de Sinaloa ha firmado un convenio con el gobernador Quirino Ordaz Coppel por el mismo monto del presupuesto asignado el año anterior mientras que el congreso del estado libera el nuevo presupuesto que es irreductible explicó el rector de la máxima casa de estudios Juan Eulogio Guerra Liera.

Aseguró que se trabaja para integrar un diagnóstico que se ha solicitado por parte del gobierno federal a todas las universidades para saber quirúrgicamente cuales instituciones tienen más problemas financieros y brindarles la atención y recursos también de acuerdo a los niveles de aprovechamientos.

Aquí hay una cuestión que preocupa a la UAS pues del total de su matrícula de estudiantes que asciende a cerca de 70 mil alumnos cerca de 25 mil junto con algunos maestros no son reconocidos por la SEP lo que representa una disminución en el presupuesto.

También informó que del 22 al 15 de Enero la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior vendrá a acreditar a las UAS en diversos aspectos como el administrativo, Finanzas, Cultura, Investigación y posgrado, vinculación y Deportivo entre otros.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias