En taxis colectivos, piden facilidades para obtener concesiones


Demandan que las concesiones no queden en manos de acaparadores sino que las autoridades brinden facilidades para su adquisición
En taxis colectivos, piden facilidades para obtener concesiones

Por Celeste Rivera

viernes, 18 de enero de 2019 16:15

Afín de que las concesiones del transporte colectivo no queden en acaparadores mejor conocidos como "pulpos", Adolfo Arias, coord. Estatal del transporte público y enlace con taxistas de la Fundación Madrazo, se pronunció porque el Gobierno del Estado brinde facilidades para adquirir las concesiones a quienes se dedican a esta actividad y que por años han buscado adquirir una.


Argumentó que tras adquirir una concesión de hasta 80 mil pesos, de manera anual cada concesionario debe pagar por unidad alrededor de 19 mil pesos, lo cual están dispuestos a pagar siempre y cuando se brinden facilidades.

Adolfo Arias señaló que la propuesta de taxis colectivos prevista en la ley, ya fue enviada desde hace meses al Congreso del Estado del cual esperan respuesta. Refirió que tras las afectaciones hasta en un 40% en sus ingresos por el incremento en los insumos, las plataformas electrónicas y taxis piratas, han tenido que ejercer el "ruleteo", actividad por la cual no han sido detenidos o molestados por las autoridades.

Notas de interés:

Asesoran a Ayuntamiento en atención de asuntos laborales

Sumar y multiplicar la operación para el PAN en Sonora

Realiza CEUNO Segundo Simposium en Derecho y Ciencia Forense...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias