Ya son 79 los muertos por explosión


Así lo confirmó el Secretario de Salud Federa
Ya son 79 los muertos por explosión

Por Redacción TVP

domingo, 20 de enero de 2019 13:00

El doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que aumentó de 73 a 79 la cifra de muertos por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. 

En cuanto a defunciones y terminando esta numeralia se han agregado entonces, a los 73 ya contabilizados, seis más y podemos señalar que 79 mexicanos han fallecido a consecuencia de esta explosión”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud detalló que tras el censo hospitalario de las 81 personas hospitalizadas por la explosión del viernes en la tarde, 66 continúan en centros médicos, 12 han muerto, dos ya fueron dadas de alta y una persona pidió el alta voluntaria.

El secretario de Salud señaló que los heridos que se encuentran internados en el IMSS fueron concentrados en dos unidades médicas de alta especialidad: Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes.

También informó que en el estado de Hidalgo se trasladaron los pacientes a los hospitales de Ixmiquilpan y Pachuca, y aún permanece un paciente en el Hospital General de Tula, que será trasladado a la Unidad Especializada de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación. 

El doctor Jorge Alcocer subrayó que sí hay pacientes graves que presentan quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, las cuales comprometen sus tejidos internos y sus órganos, sin embargo, ya reciben un adecuado tratamiento. 

Indicó que hay perspectivas de mal pronóstico en muchos de ellos, principalmente, los que han requerido ser trasladados. 

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que este plan contra el robo de hidrocarburos acabe con la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y fortalezca la empresa. 

“Las instituciones estaban secuestradas por bandoleros, por una pandilla de rufianes, de corruptos”, apuntó al hablar de otras administraciones. 

Dijo que los Gobiernos anteriores vivían “en las alturas”, y rechazó así la posibilidad de trasladarse en helicópteros o aviones privados, aunque acontezcan tragedias. Reiteró que seguirá con el combate frontal a la corrupción: Aunque me llamen mesiánico, hay que purificar la vida pública del país”. 

Defendió la labor del Ejército en esta tragedia. “Actuaron muy bien”, agregó, y recordó que no se puede reprimir a la ciudadanía.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias