Viven familias en zona de riesgo


Casas y negocios se han construido sobre los ductos de PEMEX que exigen un derecho de vía de al menos 12 metros de cada lado y no se respetan.
Viven familias en zona de riesgo

Por Victor Romero

lunes, 21 de enero de 2019 13:50

Una vez más la tragedia nos obliga a voltear los ojos hacia las zonas vulnerables y que representan un peligro inminente para quienes han decidido desafiar al destino y construir sus casas o negocios sobre los las líneas de combustible pertenecientes a petróleos mexicanos, tal es el caso de esta invasión en la colonia Casa Redonda en donde por cierto se percibe un fuerte olor a diésel.

El derecho de vía que exigen los ductos de PEMEX exigen 12 metros mínimo de cada lado del señalamiento, sin embargo, casas y negocios se han construido casi encima de los mismos, incluso algunos ya forman parte de la misma fachada. Sobre la avenida Colosio hay varias colonias que se han formado sobre los mismos ductos de PEMEX, los habitantes están conscientes de ello pero pues dicen que por muchos años no les ha pasado nada y hacen confianza, incluso cuando a un costado han tenido una ordeña ilegal de combustible.

Se han registrado evacuaciones, se han detectado tomas clandestina de combustible, incluso incendios graves por estos motivos pero hasta la fecha todo sigue en aparente calma, hasta la fecha no hay una regulación, solo postes amarillos que nos recuerdan que aquí tarde o temprano puede registrarse una tragedia igual o mayor a la recién acontecida en el estado de hidalgo.


También te puede interesar: 

Controlado problema de huachicoleo en Sinaloa: Titular SESES...

Disminuyen porcentajes de violencia en sinaloa: Ocampo Alcán...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias