Da senado a AMLO herramientas jurídicas para combatir corrupción


La senado Imelda Castro aseguró que con la aprobación de tres reformas constitucionales se da el andamiaje jurídico e institucional necesario para el combate a la corrupción.
Da senado a AMLO herramientas jurídicas para combatir corrupción

Por Victor Romero

lunes, 21 de enero de 2019 14:01

El Senado de la república aprobó 3 importantes reformas constitucionales para otorgarle al presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador el andamiaje jurídico e institucional necesario para cumplir sus promesas de campaña entre ellas el combate a la corrupción que ha iniciado con el aseguramiento de venta ilegal de combustible, informó la senadora Imelda Castro.

Se reformó el artículo 19 que contempla que a quienes se les sorprenda en actos de robo a transporte, casas habitación, combustible estarán en prisión preventiva, además se ha ampliado el concepto de extinción de dominio para decomisar los bienes a quienes sean sorprendidos en actos de corrupción como el robo de combustible.

En cuanto a la guardia nacional, dijo que en el próximo periodo de sesiones iniciando el mes de Febrero se analizará una reforma a la constitución para que la ciudadanía tenga la certeza de que no se violentarán sus derechos humanos con una policía nueva y regenerada. Por último dejó entrever en sus palabras que en la próxima visita del Presidente de la República andrés Manuel López Obrador a Mazatlán junto con el Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel se dará un anuncio relacionado con la inversión de la presa Santa María y los canales de riego de la presa Picachos.

La Senadora dijo que estas jornadas informativas las estará realizando cada que finalice un periodo de sesiones para mantener al tanto a la ciudadanía sobre lo que se está trabajando en el senado en beneficio para el país y Sinaloa.


También te puede interesar: 

Controlado problema de huachicoleo en Sinaloa: Titular SESES...

Disminuyen porcentajes de violencia en sinaloa: Ocampo Alcán...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias