Realizarán museo en Panteón Ángela Peralta


Buscan iniciar remodelaciones y reparaciones del panteón a la brevedad
Realizarán museo en Panteón Ángela Peralta

Por Jose Rodriguez

lunes, 21 de enero de 2019 15:00

El delegado en Sinaloa del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Francisco Ríos Avendaño, dijo que sostuvo una reunión con el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, para la renovación del convenio de colaboración del INAH con el Ayuntamiento Municipal.

En dicha reunión abordaron temas de interés social, cultural y patrimonial, así como de las actividades que desarrollarán para conservar algunos de estos patrimonios.

Entre ellos se encuentra, la creación del museo en el Panteón Ángela Peralta, la restauración del órgano sinfónico de catedral, la promoción adecuada del primer observatorio meteorológico de México que se encuentra ubicado en la casa Coppel, la difusión del mirador del cerro del Vigía y el registro del archivo histórico en un sistema único de registro del INAH, etiquetando este último como un proyecto ambicioso.

Ríos Avendaño, aseguró que el INAH cuenta con el personal y las técnicas correctas para restaurar los patrimonios edificados y los documentos históricos.

El delegado comentó que se realizará el registro de las fichas de catalogo de monumentos funerarios del Panteón Ángela Peralta, para asignarles un número validado por México y subirlo al sistema único de registro público del INAH para generar una museografía.


También te puede interesar:

Recuperará AMLO presupuesto con el combate a corrupción

Serán varios los temas a tratar con AMLO: Alcalde de Mazatlá...

Listo itinerario de la visita de AMLO a Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias