“No vaya a explotar esa madre”: advertían Policías y Soldados a pobladores


Durante el video también se escucha decir a un soldado: '¡Hey señores aléjense, les va a ser daño tanto respirar eso”
“No vaya a explotar esa madre”: advertían Policías y Soldados a pobladores

Por Ana Yancy Martínez

martes, 22 de enero de 2019 15:09

En un video, se muestra cómo elementos de la Policía Federal y del Ejércitotratan de retirar a las personas que acudían con bidones y garrafones a la toma clandestina de un ducto de PEMEX en Tlahuelilpan, Hidalgo, que momentos después explotó dejando 74 muertos hasta el momento.

Durante el video se escucha decir a un oficial de la Policía Federal: "No vaya a explotar esa madre", mientras es ignorado por los pobladores. 


"Hey señores aléjense, les va a ser daño tanto respirar eso”, refiere otro elemento militar.

En la pieza se observa que la gente hace caso omiso de las indicaciones de las Autoridades y durante un momento del video se aprecia que los habitantes se meten a una zanja para llenar sus contenedores.


El viernes, esta casa editorial publicó una nota de cómo el Ejército intentó persuadir a la población de Talhuelipan para que se alejara de la toma clandestina, pero que se vieron rebasados porque llegaron 800 personas y algunos de los pobladores se tornaron agresivos.

El Secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, detalló que un grupo de 25 Soldados y Policías buscaron evitar que las personas se acercaran al ducto y tratar de persuadirlos, pero hicieron caso omiso y algunos fueron agresivos.


"Al verse rebasado por la cantidad de personas, se vieron obligado a retirarse a un costado para evitar una confrontación", expuso.

En la conferencia de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó las acciones de las Fuerzas Armadas. "La actitud del Ejército fue correcta y oportuna para evitar una confrontación con los pobladores”, dijo.


También te puede interesar:

Sobrevivientes a explosión enfrentan un largo camino hacia l...

Bomberos mantienen plantón en Zócalo CDMX

Siete mil migrantes han llegado a Chiapas en una semana


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias