Exentarán de impuestos a empresas de nueva creación en este 2019


Así lo dio a conocer el Instituto Sonorense de las Mujeres
Exentarán de impuestos a empresas de nueva creación en este 2019

Por Marco Antonio Palma

martes, 22 de enero de 2019 15:33

Las personas físicas y morales que inicien operaciones empresariales en Sonora en el ejercicio fiscal 2019, no pagarán impuestos durante los primeros 12 meses de funcionamiento, si acreditan cuotas de generación de empleo femenino, informó la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres.


Blanca Luz Saldaña López explicó que a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que se opera por el Instituto con recursos gestionados por el Gobierno del Estado ante el Instituto Nacional de las Mujeres,  se realizó en Sonora el proyecto "Fortaleciendo acciones institucionales para la igualdad entre mujeres y hombres", con el que se logra promover la independencia y los derechos económicos de las mujeres, incluyendo el acceso al empleo, a condiciones de trabajo apropiadas y al control de los recursos económicos .

"Fue un proyecto muy ambicioso que propusimos al Inmujeres y fue aprobado para su aplicación con los fondos que de ahí nos llegan; se licitó la meta, se operó el programa y una vez que obtuvimos el resultado del producto lo expusimos ante la Secretaría de Hacienda del Estado para que a su vez se presentara ante el Congreso Local como una propuesta de Reforma a la Ley de Ingresos y Presupuestos de Ingresos del Estado de Sonora", reveló.

Saldaña López detalló que la propuesta consiste en modificar específicamente el artículo 7º de la Ley de Ingresos y Presupuestos de Ingresos del Estado de Sonora, y fue aprobada por los legisladores del H. Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2019.

Notas de interés:

En Navojoa, Alcaldesa recorre Masiaca

En Cajeme, Canaco inicia agenda legislativa

Familias de Yécora, Sonora; recibieron beneficios de la gobe...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias