Sinaloa sin ley Inmobiliaria

La iniciativa de contar con una Ley Inmobiliaria que diera certeza a la inversión surgió en Sinaloa, lamentablemente 19 estados ya cuentan con ella y aquí sigue detenida, aseguró el Presidente del Consejo de Notarios del Estado, Rodrigo Llausás Azcona.

Por Omar Lizarraga

Sinaloa sin ley Inmobiliaria

Una iniciativa que surgió en Mazatlán es de contar con una Ley Inmobiliaria que dé certeza jurídica y regulación a las nuevas inversiones del sector, actualmente hay 19 estados que ya cuentan con ella y curiosamente aquí no ha avanzado, aseguró el presidente del Consejo de Notarios Públicos del estado de Sinaloa,Rodrigo Llausás Azcona.

Al no contar con esta ley podría inhibir la inversión extranjera y nacional, pues actualmente cualquier persona puede ser corredor y vender propiedades con tener una simple grúa en un terreno sin ser propietarios y cuando el cliente reclama la compra simplemente se escudan con que no son los dueños y esto se traduce automáticamente en un fraude.

Aseguró que actualmente hay un proyecto de ley a nivel federal, de hecho han existido varias propuestas a lo largo de los años pero todas hasta el momento se han quedado en el escritorio.

También te puede interesar: 

Sinaloa entre los 10 estados con mayor crecimiento inmobilia...

Hasta lo inimaginable encuentras aquí

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes