Entregan reconocimiento a Rosa Alicia León


El colegio de Notarios Públicos de Mazatlan entrega reconocimiento a Rosa Alicia León, Oficial del registro público de la propiedad en la zona sur de Sinaloa.
Entregan reconocimiento a Rosa Alicia León

Por Victor Romero

miércoles, 23 de enero de 2019 13:57

Se reunieron miembros del Colegio de Notarios de Públicos Mazatlán con la Oficial del Registro Público de la Propiedad en la zona sur de Sinaloa, Rosa Alicia León Soto a quien le otorgaron un reconocimiento por los 8 años que ha estado al frente de esta dependencia logrando innovar cada vez más los trámites y la certeza jurídica que permiten colocar a Mazatlán como una ciudad en donde solamente se han detectado dos casos de escrituras irregulares en los últimos 8 años, mismo que fueron resueltos al interponer denuncia inmediata con todo el respaldo de esta oficina.

En la plática Rosa Alicia mencionó que una de las cosas que se están buscando implementar en Mazatlán es el notario digital, herramienta que permite dar celeridad a los trámites, actualmente sólo Culiacán y Navolato cuentan con ella en Sinaloa.

Se habló de mejorar también el código civil que estipula 3 años de contrato por arrendamiento, dijo que hoy en día nadie renta por 3 años la mayoría lo hace por uno.

El reconocimiento fue entregado por el Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Mazatlán, Teodoro Lenmenmeyer González quien asumió el cargo en el mes de Enero por el periodo 2019-2020 y a su vez el Licenciado Rodrigo Llausás Azcona también fue reconocido por su labor como presidente al frente de este colegio durante el periodo 2018-2019.

También te puede interesar :

Sinaloa sin ley Inmobiliaria

Sinaloa entre los 10 estados con mayor crecimiento inmobilia...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias