Después de 3 años, liberan a mujer acusada de matar a su bebé por aborto accidental en Querétaro


La mujer que ignoraba estar embarazada tuvo a su bebé de manera prematura en un baño de la tienda Liverpool donde laboraba. La bebé murió y por ello fue sentenciada a 16 años de prisión.
Después de 3 años, liberan a mujer acusada de matar a su bebé por aborto accidental en Querétaro

Por

jueves, 24 de enero de 2019 18:00

Tras tres años de vivir en prisión, finalmente Dafne McPherson fue liberada después de comprobarse que era médicamente posible que no supiera que estaba embarazada y por ello hubiese entrado en shock, lo que le imposibilitó reaccionar para atender a la bebé recién nacida.

El 17 de febrero del 2015, Dafne, quien trabajaba en una tienda Liverpool, en Querétaro, sintió dolores intensos en lo que creyó que era el estomago y acudió al baño de la tienda, donde para su sorpresa parió a una bebé prematura de 8 meses.

La mujer de en ese entonces 28 años ignoraba que estaba embarazada ya que padece de problemas de la tiroides. Esto hizo que el aumento de peso y la irregularidad de su periodo fueran confundidos con síntomas de su enfermedad.



Al nacer la bebé, la joven entró en shock y perdió el conocimiento. Al encontrarla, sus compañeros avisaron de la situación, pero el personal de la tienda no permitió la entrada a los servicios médicos de la Cruz Roja, ni de elementos de Protección civil o de personal de Seguridad Pública municipal.

Al ser consultados sobre el caso, Liverpool informó que personal médico de una compañía privada acudió a auxiliar a la mujer, pero cuando llegaron la bebé ya estaba muerta.

Tras determinar la muerte del bebé, Dafne hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio, donde le notificaron que estaba bajo investigación por delito de homicidio ya que consideraban como posibilidad que se trata de un aborto provocado, considerado ilegal en el estado.

Sin embargo, al coincidir que por los meses de gestación el nacimiento había sido natural, se le acusó de homicidio calificado y tres meses después inició un proceso legal en su contra que culminó con una sentencia de 16 años de prisión.

Durante el juicio de Dafne, el fiscal de Querétaro dio polémicas declaraciones en las que comparó a la mujer con “una perra”.

 “Si ella vio que nació, lo hubiera hecho (levantarse y llevar a su bebé al hospital), porque creo que ni un perro hace eso, ni una perra, que ve que su hijo nació y va a procurarle la muerte”, dijo el fiscal.

Finalmente, ayer 23 de enero del 2019, Dafne fue liberada.

La tienda Liverpool únicamente recibió una multa 30 mil pesos por obstaculizar los servicios de emergencia.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias