Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, anunció que acepta la oferta del presidente Andrés Manuel López Obrador para pagar a los Maestros que realizan bloqueos en vías de tren por salarios atrasados; la entidad recibirá 200 millones de pesos como adelanto de las participaciones federales.
En su cuenta oficial de Twitter, @Silvano_A, el Gobernador anunció:
Les informo que vamos a aceptar un adelanto de participaciones del @GobiernoMX por 200 MDP para pagar nómina magisterial; mi gobierno siempre ha tenido disposición para encontrar soluciones. La estabilidad y bienestar de Michoacán es nuestra prioridad.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 23 de enero de 2019
En la misma red social, Silvano Aureoles solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público agilizar la transferencia de recursos y continuar el diálogo con la Secretaría de Educación Pública para encontrar una solución a largo plazo. Confirmó que devolverán la gestión de los servicios educativos a la Federación.
Respetuosamente, pedimos a la @SHCP_mx agilizar la transferencia de recursos y que continuemos el diálogo con la @SEP_mx para encontrar una solución a largo plazo, ante la decisión que tomamos de devolver los servicios educativos a la Federación.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 23 de enero de 2019
Reitero que la obstrucción de vías férreas es competencia federal y que el @GobMichoacan está listo para coadyuvar en las acciones que el @GobiernoMX determine para su liberación, en un marco de respeto, colaboración y legalidad.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 23 de enero de 2019