Exhortan a productores a no vender por debajo de 20 mil pesos tonelada de frijol


En el caso de la producción de frijol de Sinaloa dijo que el mercado puede pagar fácilmente arriba de 20 mil pesos por tonelada.
Exhortan a productores a no vender por debajo de 20 mil pesos tonelada de frijol

Por Redacción

jueves, 24 de enero de 2019 15:45

La Unión Agrícola Regional de Sinaloa dió a conocer que están llevando negociaciones con productores agrícolas de 7 ejidos de Mocorito y Angostura, con la finalidad de conformar la primera Unión de Ejidos de Producción Agrícola, una figura legal que dió buenos resultados a los productores en los años 80 , pero que desaparecieron a consecuencia de la corrupción.


Explicó Serapio Vargas Ramírez presidente de la organización agrícola que el anuncio del presidente López Obrador de pagar un precio de garantía de 14 mil pesos por tonelada de frijol, es en referencia del frijol pinto que se cosechan en Zacatecas, Durango y Chihuahua.


En el caso de la producción de frijol de Sinaloa dijo que el mercado puede pagar fácilmente arriba de 20 mil pesos por tonelada, sin embargo exhortó a los productores a no vender su cosecha a los coyotes que compran en campo con la promesa de un precio alto y después desploman el mercado.


También te puede interesar:

Declaraciones de Dámaso López no alteran ni cambian la inves...

Autoridades obligadas a sustentar con hechos investigación e...

Encuentran a persona asesinada flotando en el canal siete



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias