Macron cambia de estrategia con Egipto e interpelará a Al Sisi por los DDHH


El jefe del Estado francés realiza una visita a Egipto entre el domingo 27 y el martes 29, a la que seguirá un corto viaje a Chipre, donde se reunirá con líderes del sur de Europa
Macron cambia de estrategia con Egipto e interpelará a Al Sisi por los DDHH

Por Redacción TVP

viernes, 25 de enero de 2019 8:39

París, 25 ene.- El presidente francés, Emmanuel Macron, ha decidido cambiar de estrategia con Egipto e interpelará a su homólogo, Abdelfatah al Sisi, acerca de la "preocupante situación" de los derechos humanos en su viaje al país árabe que comienza el próximo domingo.

Según señalaron este viernes fuentes del Elíseo, "la estrategia" de Macron ha cambiado debido a que "se ha modificado la percepción de los derechos humanos en Egipto", donde las ONG han denunciado violaciones de manera "sistemática bajo pretexto, principalmente, de la lucha contra el terrorismo".

El jefe del Estado francés realiza una visita a Egipto entre el domingo 27 y el martes 29, a la que seguirá un corto viaje a Chipre, donde se reunirá con líderes del sur de Europa para tratar sobre el gobierno de la zona euro y la inmigración.

El presidente francés dará de esta forma un giro en su relación con Egipto, ya que cuando recibió a Al Sisi en octubre de 2017 aseguró que no quería "dar lecciones sobre cómo gobernar un país".

A ese respecto, el Elíseo constató que ha habido "una evolución" en la aproximación francesa hacia Egipto, aunque siempre "haciéndolo de manera responsable, porque es una cuestión sensible".

Macron está "preparado para asumir, incluso públicamente, que ese diálogo de los derechos humanos es muy importante y forma parte de nuestra asociación, y se hará todo por lograr resultados tangibles", indicaron.

La idea de Francia es "intentar promover un política más respetuosa" en Egipto respecto a "los derechos humanos y las libertades fundamentales", ya que hay "preocupación" por la situación actual.

Las principales ONG de defensa de los derechos humanos acusaron este jueves a Francia de ser cómplice de la violencia ejercida contra la población egipcia -por vender armas al régimen de Al Sisi- y pidieron a Macron que centre en ese asunto su visita a El Cairo.

El viaje del presidente francés a Egipto contará con una nutrida representación ministerial y empresarial.

Además, las fuentes del Elíseo explicaron que los 24 aviones militares Rafale que Egipto compró en 2015 ya se habían entregado en su totalidad a finales de diciembre de 2018 y reconocieron que hay interés egipcio por comprar drones de vigilancia.

atc/er/pi

Notas de interés:

ONG venezolana Foro Penal contabiliza 369 arrestos en medio...

Bloquean acceso a redes sociales en Venezuela

Generales venezolanos ratifican apoyo a Nicolás Maduro


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias