¿Que se debe hacer en caso de un accidente?


Saber como actuar en caso de un accidente puede salvar tu vida o la de alguien más
¿Que se debe hacer en caso de un accidente?

Por

domingo, 27 de enero de 2019 15:00

Ya sea por miedo, nervios o simplemente quedar en shock pocas personas saben que se debe hacer en caso de presenciar o sufrir un accidente de cualquier índole. 

Y es que en la actualidad los accidentes están a la orden del día y en muchas ocasiones las personas no saben como reaccionar ante una situación que comprometa su vida o la de alguna persona, es por ello que respira profundo, conserva calma y sigue las siguientes recomendaciones que te ayudaran a salir adelante ante una problemática de cualquier tipo.

Si bien, es difícil pasar por una circunstancia así,  una de las principales recomendaciones que la Secretaria de Seguridad Publica ha manifestado en  diversas campañas de sencibilización y concientización, es valorar el problema o accidente que se sufra o presencie, después de ello es necesario dar aviso a las autoridades pertinentes a través de las linea de emergencia como lo es el 911.

Asimismo si esta frente a un accidente y hay personas heridas de gravedad, intente no moverlas hasta que llegue una ambulancia o bien si la situación lo permite puede trasladarlos a un centro médico cercano.

De igual forma es necesario mantener la cabeza fría, preguntar los datos generales y tratar de calmar a la victima hasta que llegue la ayuda médica.

En la actualidad los accidentes son una de las principales causas de muerte en niños, jóvenes y adultos mayores, por esta razón si en alguna oportunidad puede tomar algún taller de primeros auxilios no dude en tomarlo, ya que puede llegar a salvar su vida o la de su familia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias