Corralón de huachicol decomisado podría provocar otra explosión en Tlahuelilpan


La bodega se ubica en el mismo municipio de Hidalgo donde ssucedió la pasada explosión y no aparenta contar con las medidas de seguridad necesarias para prevenir otro accidente.
Corralón de huachicol decomisado podría provocar otra explosión en Tlahuelilpan

Por

domingo, 27 de enero de 2019 16:00

Tras la explosión del ducto Tuxpan-Tula por una toma clandestina, en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, la existencia de una bodega de huachicol decomisado en el mismo municipio ha despertado el interés y la preocupación de los vecinos.

La tragedia del 18 de enero, que ha cobrado hasta ahora 111 vidas, podría repetirse en una bodega ubicada frente a un negocio del alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, en la cual se guardan alrededor de 25 mil de litros de huachicol decomisado en municipios aledaños.

De acuerdo con el comandante Ángel Barañano Guerrero, titular de Protección Civil de Tlahuelilpan, el “corralón” de huachicol está habilitada con un sistema contra incendios, y cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar algún incidente.

Sin embargo, las fotos muestran que se trata de un galerón de 75 por 25 metros con una barda de ladrillos de tan sólo 3 metros de altura con un portón de acero, pintado de café, y resguardada por perros. 

Por dentro, tampoco se logra identificar ninguna medida de seguridad. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias