Consejo de Estado alerta sobre presencia de grupos yihadistas en sur de Libia


Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la OTAN contribuyera a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Muamar el Gadafi
Consejo de Estado alerta sobre presencia de grupos yihadistas en sur de Libia

Por Redacción TVP

lunes, 28 de enero de 2019 8:31

Trípoli, 28 ene.- El presidente del Consejo de Estado libio, Jaled al Mashri, alertó hoy sobre la presencia de los grupos yihadistas Estado Islámico (EI) y Organización de Al Qaeda en el Magreb (AQMI), así como de la propagación de redes mafiosas dedicadas a la trata de personas en el sur del país.

En un comunicado difundido en su página oficial, Al Mashri instó al presidente y primer ministro del gobierno de unidad, Fayez al Serraj, a "proteger" al país tras la publicación de varios informes de seguridad que confirmarían la presencia de las fuerzas de la oposición chadiana y sudanesa junto a grupos yihadistas.

Según esta misma fuente, el presidente de la institución se reunió este domingo con los comités permanentes del Consejo de Estado para debatir sobre la situación de securidad y nombrar a un nuevo comandante en el sur del país.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la OTAN contribuyera a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Muamar el Gadafi.

En la actualidad, dos gobiernos, uno en el oeste sostenido por la ONU y otro en el este bajo en el control del marical Jalifa Hafter, un exmiembro de la cúpula gadafista reclutado años después por la CIA, luchan por el poder con la ayuda de milicias y bandas que se lucran con la guerra y a menudo cambian de bando.

mak-no-nrm/si

Notas de interés:

Macron lamenta muerte de 11 personas en protestas de "chalec...

El papa recuerda a policías muertos "por odio del terrorismo...

Ecuador, exiliado del chavismo, se alinea con EE.UU. y desco...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias