149 mil personas tienen su Credencial para Votar vencida


El Vocal del RFE, invitó a los electores a que acudan a los Módulos del INE para renovar su Credencial para Votar, para agendar una cita puede llamar al 018004332000 o en ine.mx
149 mil personas tienen su Credencial para Votar vencida

Por Redacción TVP

martes, 29 de enero de 2019 12:06

El Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Sinaloa hace un llamado a la ciudadanía que cuenta con su Credencial para Votar con fecha de vencimiento 2018, a que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana del INE a realizar el trámite de renovación.

Las denominadas Credenciales 18, contienen al reverso en el recuadro el número 18, o al frente de forma expresa, la vigencia. Son 149 mil 040 Credenciales para Votar que dejaron de ser válidas como identificación el primero de enero del 2019.

Al respecto, Eduardo Fierro Barraza, Vocal del RFE de la Junta Local del INE en Sinaloa, expresó que los electores que renuevan su Credencial para Votar permite que el registro electoral siga siendo una base de datos confiable y segura, además de que les proporciona una Credencial actualizada y moderna, con la que podrá votar cerca de su casa.

Fierro Barraza, enfatizó que el ciudadano tiene la posibilidad de no mostrar elementos básicos del domicilio actual, si desea que no aparezca en su Credencial, puede omitirse calle y número de la vivienda, si el titular así lo solicita.

Por ello el Vocal del RFE, invitó a todos los electores que no tengan su Credencial para Votar actualizada que acudan al Módulo de su preferencia con su Credencial actual, comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses, y su acta de nacimiento, para solicitar el trámite.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía que agende una cita en INETEL, llamando al 01 800 433 2000 o en el portal de ine.mx, ya que los últimos reportes indican que ha habido gran fluencia de la ciudadanía en los Módulos de Atención Ciudadana.

También le puede interesar: 








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias