Preinscripciones en la UAS para el ciclo 2019-2020


Iniciarán preinscripciones el próximo 18 de febrero, el examen CENEVAL se aplicará el 25 de mayo a las ocho de la mañana
Preinscripciones en la UAS para el ciclo 2019-2020

Por Lupita Camacho

martes, 29 de enero de 2019 15:25

Se instala la Comisión Institucional de Admisión  de la UAS, para el ciclo escolar 2019-2020.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera dijo que el proceso de preinscripción será del 18 de febrero al 22 de marzo y se podrá realizar a través del portal http://siia.uasnet.mx/preinscripcion/



La apertura del portal de preinscripción para nivel bachillerato será 18 de febrero en la Unidad Regional Centro, 19 de febrero en la Unidad Regional Centro Norte, 20 de febrero  en la Unidad regional norte, 21 de febrero en la unidad regional sur.

En nivel profesional será el 25 de febrero para el grupo A (Centro de Investigación y docencia en ciencias de la salud, medicina Culiacán y sus extensiones, odontología, educación física y sus extensiones, ciencias químico biológicas, ciencias de la nutrición y gastronomía en Culiacán, gastronomía y nutrición Mazatlán, enfermería Culiacán Mochis y Mazatlán, y biología).

27 de febrero para el grupo B (arquitectura Culiacán y Mazatlán, agronomía Culiacán y sus extensiones, valle del Fuerte y sus extensiones, veterinaria y zootecnia, físico matemáticas, ciencias de la tierra y el espacio, ingenierías Culiacán, Mochis y Mazatlán e informática Culiacán, Navolato y Mazatlán).

1 de marzo para el grupo C (psicología Culiacán y sus extensiones, Mazatlán, Contaduría y administración Culiacán y sus extensiones, derecho Culiacán y sus extensiones, Mochis, Guasave y Mazatlán, ciencias económicas y sociales, filosofía y letras, estudios internacionales y políticas públicas, trabajo social en Culiacán, Mochis y Mazatlán, ciencias de la educación y sus extensiones, ciencias antropológicas,  historia, centros de estudios de idiomas Culiacán, Mochis y Mazatlán, unidad académica de artes y sus extensiones, artes plásticas, unidad académica de negocios, ciencias económico administrativas Guasave y Mazatlán, ciencias económicas administrativas y tecnológicas, ciencias sociales Mazatlán, ciencias del mar, turismo, centro de estudios superiores de El Rosario.


La UAS está ofertando 128 opciones de bachillerato en todas las modalidades en Sinaloa  y 191 programas en nivel profesional,  el examen CENEVAL se aplicará el 25 de mayo a las 8 de la mañana.

En actual ciclo escolar en primer momento se aceptaron  35 mil 370 jóvenes, 18 mil 400 en preparatoria y 16 mil 970 en superior,   se brindaron  7 mil 487 espacios adicionales, atendiendo una demanda de 42 mil 859 aspirantes, (20  mil 550 en preparatoria, y 22 mil 309 en profesional) para tener una cobertura final de  95.46%.


En el nivel medio superior se atendió al 100% de los aspirantes, en el superior fueron mil 940 quienes no lograron un espacio en la UAS.


En el Grupo A,  de la Licenciatura de Medicina, donde de 645 alumnos asistieron regularmente,  se aceptaron  a 218, invirtiendo la Universidad 20.5 millones de pesos .

El Rector llamó a los padres de familia y a los mismos jóvenes a no caer en estafas de personas que aseguran que los ayudarán a ingresar a la Universidad.


También te puede interesar:

Lleva la UAS Escuela para Padres a la preparatoria Aguaruto

Jornada de información y sensibilización sobre la situación...

Anuncian los periodos de preinscripción en línea


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias