Vence plazo para declaración patrimonial de Servidores Públicos: AMLO


Andrés Manuel López Obrador incluyó en su declaración de bienes información sobre el patrimonio de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller
Vence plazo para declaración patrimonial de Servidores Públicos: AMLO

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de enero de 2019 9:22

Este miércoles 30 de enero vence el plazo para que todos los Servidores Públicos del Gobierno federal presenten su declaración patrimonial y de intereses ante la Secretaría de la Función Pública. Si no lo hacen, no podrán trabajar en el Gobierno, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera.

"Todos los servidores públicos de primer nivel van a cumplir con el compromiso de manifestar sus bienes y hacerlos públicos. Hoy que se vence el plazo, todos los secretarios están cumpliendo. En algunos casos va a ser en el transcurso del día, pero antes de que venza el plazo, todos los servidores públicos del Gobierno van a dar a conocer sus bienes y lo más importante, los van a transparentar. De modo que se cumple de esta manera con los compromisos de transparencia", dijo el Presidente este miércoles.

Durante la conferencia, AMLO agradeció a su equipo que hayan cumplido este compromiso. Admitió que antes había dudas sobre la publicación de los bienes, por temor a ser sujeto de extorsión y otros delitos, pero dijo que todos cumplen.

El pasado 4 de enero, López Obrador hizo pública su declaración patrimonial. Sólo posee una propiedad y sólo tiene ingresos por su cargo como Presidente de la República, por 108 mil 744 pesos.

AMLO dijo que también posee dos cuentas bancarias, una con 207 mil y la otra con 239 mil pesos.

López Obrador incluyó en su declaración de bienes información sobre el patrimonio de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Ella ganaría 117 mil 500 pesos mensuales, posee dos terrenos, un departamento y una casa. En total el patrimonio de su esposa ascendería a 8 millones de pesos.

En su declaración no se incluyen ni autos ni tarjetas de crédito, ni siquiera bienes muebles.

Igual que el Presidente, la mayoría de los Secretarios de su gabinete hicieron pública su declaración patrimonial con más o menos datos, aunque hubo quienes omitieron informar sobre sus posesiones.


También te puede interesar:

Frente frío 32 provoca heladas, lluvias y fuertes vientos en...

Sube a 117 cifra de muertos por explosión de toma de combust...

México repartirá tarjetas a migrantes en sus países




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias