5 Cosas que nunca debes hacer en un avión


Viajar en avión es mucho más seguro que viajar en carro, pero una vez abordo podrías exponerte a pequeños riesgos innecesarios.
5 Cosas que nunca debes hacer en un avión

Por

miércoles, 30 de enero de 2019 12:00

Si te has subido a un avión, seguramente has cometido uno de los siguientes errores sin siquiera saberlo.

¿Alguna vez se te han inflamado las piernas tras un vuelo? ¿Se te han tapado los oídos? ¿Qué hay de problemas estomacales, como diarrea o inflamación? Todos estos síntomas son causados por los siguientes “pecados aéreos”.

Quedarte dormido antes de despegar



Si eres de los que viaja mucho por motivos de trabajo o simplemente tuviste un día pesado, es probable que estés muy cansado al viajar. Si a eso le sumas que el avión puede tardar en despegar es normal que te quedes dormido; sin embargo el problema es que esto dificulta el equilibrio de la presión de aire en los oídos, por lo que seguramente se te taparán de una manera muy molesta.


Pedir café o té



En la mayoría de los vuelos con distancias cortas es prácticamente lo único que ofrecen, pero lo que no sabes que la mayoría de las aerolíneas no preparan dichas bebidas con agua embotellada sino con agua de un tanque que llevan a bordo y que no suelen limpiarse con frecuencia. 

En el 2012, un informe de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos reveló que 12 de cada 100 aviones transportaban agua que dio positiva en bacterias coliformes, que indica contaminación por heces.  

Ingerir este tipo de bacterias podría fácilmente causarte una infección estomacal, lo que sólo puede significar que tal vez debas quedarte más de lo necesario en el baño del avión. 


Tomar refresco



Si alguna vez has sentido que tu estómago está algo inflamado después de un viaje, tal vez pueda estar relacionado con la toma de refresco a bordo, ya que el gas intestinal se expande 30% más debido al incremento de altitud. 


Cerrar la ventilación


Algunos aviones suelen tener el aire acondicionado bastante frío, aún así la recomendación es abrir el ventilador ubicado en la parte superior de tu asiento, aunque sea en un nivel bajo o medio, ya que al estar tantas personas encerradas en un mismo lugar la acumulación de gérmenes es mayor y el ventilador puede disminuir la probabilidades de que éstos invadan tu espacio.


Tocar la mesita de respaldo con tus manos


Un estudio mostró que las mesitas empotradas en los respaldos de los aviones albergan 2,155 unidades bacterianas por pulgada cuadrada. Para te des una idea de lo malo que esto es, la manija de un escusado tiene en promedio 265 unidades. ¡Guacala!


EXTRA: Permanecer sentado todo el tiempo

En vuelos con duración de más de 4 horas, es importante levantarse al menos una vez, pues el no moverte de tu asiento hace más lenta tu circulación, razón por la cual uno tiende a hincharse. Incluso puedes llegar a formar coágulos si ya tienes problemas de circulación. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias