Bolsonaro, en su primer mes como presidente: "¡Nuestra misión será cumplida!"


Bolsonaro, quien se encuentra hospitalizado tras ser sometido a una operación el pasado lunes por las secuelas de un atentado sufrido en septiembre, resaltó que han sido "muchas las líneas de actuación" en el primer mes de Gobierno
Bolsonaro, en su primer mes como presidente: "¡Nuestra misión será cumplida!"

Por Redacción TVP

jueves, 31 de enero de 2019 8:56

Sao Paulo, 31 ene.- El líder ultraderechista Jair Bolsonaro afirmó este jueves, cuando cumple un mes en la Presidencia de Brasil, que su Gobierno "está en el camino correcto" y "cumplirá la misión", aunque precisó que todavía "hay mucho por hacer".

Bolsonaro, quien se encuentra hospitalizado tras ser sometido a una operación el pasado lunes por las secuelas de un atentado sufrido en septiembre, resaltó que han sido "muchas las líneas de actuación" en el primer mes de Gobierno.

"Sigo recuperándome y trabajando desde el hospital. Son muchas las líneas de actuación en este primer mes de Gobierno y todavía hay mucho por hacer. Estamos en el camino correcto. ¡Nuestra misión será cumplida! ¡Brasil ocupará la posición que merece en el contexto internacional!", sostuvo el mandatario a través de un mensaje publicado en Twitter, su principal herramienta de comunicación.

El ultraderechista cumplió este jueves un mes en el cargo y lo hizo desde el hospital, desde donde se recupera de la operación para retirar la bolsa de colostomía que le fue colocada tras la puñalada sufrida en plena campaña electoral.

Todavía hospitalizado, Bolsonaro enfrenta el desafío de dar respuesta a la tragedia provocada el pasado viernes por un alud de residuos minerales en un complejo de la compañía Vale que ha dejado al menos 99 muertos y 259 desaparecidos.

Tras recibir el miércoles el alta de la unidad de cuidados intensivos en la que estaba ingresado desde el lunes, el mandatario comenzará a despachar el jueves con sus ministros, aunque inicialmente por videoconferencias.

Según adelantó el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, una primera videoconferencia está prevista para este jueves entre el jefe de Estado y sus ministros de Minas y Energía, Desarrollo Regional y Medio Ambiente para discutir las medidas adoptadas por el Gobierno para atender el desastre ocurrido en la localidad brasileña de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais (sudeste).

Antes de ser ingresado y un día después de su regreso del Foro Económico Mundial de Davos, Bolsonaro sobrevoló la región afectada y anunció a través de sus redes sociales que su Gobierno "hará todo lo que esté a su alcance" para "pedir justicia" y "prevenir nuevas tragedias" como la de Brumadinho o la ocurrida hace tres años en Mariana, en la que murieron 19 personas.

ass/cm/eat

Notas de interés:

Trump afirma que tratará con Xi del pacto comercial en el "f...

Rusia admite la falta de avances sobre tratado INF en negoci...

Interés económico y difícil relación con EEUU: claves de apo...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias