La CEDH asegura que nunca recomendó pagar indemnización a presuntos imputados caracterizados de payasos


El visitador general de la Comisión de Derechos Humanos Miguel Ángel Calderón reveló que en ningún momento el órgano recomendó una indemnización económica.
La CEDH asegura que nunca recomendó pagar indemnización a presuntos imputados caracterizados de payasos

Por Redacción

jueves, 31 de enero de 2019 15:21

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro manifestó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no podía obligarlo a indemnizar a las personas que en su momento fueron detenidas por cometer robos, disfrazados con máscaras de payaso y exhibidos en las redes sociales, ya que debería ser un juez quien determine si debe hacerse una reparación económica del daño por presunta violación a derechos humanos.


El visitador general de la Comisión de Derechos Humanos Miguel Ángel Calderón reveló que en ningún momento el órgano recomendó una indemnización económica , sino la reparación integral del daño.


Aclaró que para alcanzar este acuerdo es necesario que se realicen las investigaciones del tipo de daño que pudieron haber provocado en las personas imputadas, sin que ello determine que la actuación de la Comisión de Derechos Humanos sea la defensa de los presuntos inculpados, sino que su recomendación se centra en la violación de sus derechos al haber exhibido sus rostros , lo cual contraviene la Ley General de Víctimas.


También te puede interesar:

Presentan actividades del 7mo. Aniversario del MIA

Sin seguro el camión de Bomberos accidentado

Fallece indigente electrocutado




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias