En riesgo de cierre masivo de Estancias Infantiles, por falta de recursos federales


Sin embargo la Secretaría de Bienestar en Sinaloa advierte que en tanto no se publiquen las reglas de operación no podrá pagar a las estancias infantiles.
En riesgo de cierre masivo de Estancias Infantiles, por falta de recursos federales

Por Redacción

jueves, 31 de enero de 2019 15:26

La Secretaría de Bienestar aún no ha emitido las reglas de operación para el funcionamiento de las Estancias Infantiles, lo cual pone en riesgo la operatividad de las guarderías a nivel nacional.


En Sinaloa están registradas 356 estancias que ofrecen el servicio a 13 mil 299 niños y niñas de padres trabajadores y quienes aportan una cuota de corresponsabilidad y reciben el recurso federal de manera mensual por cada servicio que ofrecen.


Sin embargo la Secretaría de Bienestar en Sinaloa advierte que en tanto no se publiquen las reglas de operación no podrá pagar a las estancias infantiles, lo que ha traído incertidumbre entre las propietarias de las guarderías debido a que no pueden seguir costeando los gastos operativos.


Las responsables de las estancias no han tenido información de parte de las autoridades y apenas el 10 de enero recibieron el pago de reembolsos y el recurso de diciembre que tenían retrasados, sin embargo la incertidumbre priva para los primeros meses del 2019.


Además manifiestan que las guarderías que están cerrando por no tener los recursos de operación, están siendo dadas de baja del padrón lo cual consideran una injusticia, después de haber invertido tiempo, recursos y por la generación de empleos.


La situación se complica para muchas de las estancias infantiles puesto que han tenido que recurrir al apoyo económico de los padres de familia, pero muchos de ellos han preferido retirarse.


Los problemas de falta de recursos está agravando la prestación del servicio, principalmente aquellas que pagan rentas muy elevadas.

También te puede interesar:

Julio César Quintero, nuevo titular del IMSS en Sinaloa

Muere hombre quemado en la colonia comunicadores

Fallece indigente electrocutado




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias