Estas son la as mejores formas para pasar información de un celular a otro


Cambiar de celular es siempre un dolor de cabeza cuando no tienes toda tu información en la tarjeta SD y necesitas pasar tu información de un equipo a otro. Así que te presentamos las mejores alternativas para lograrlo rápidamente.
Estas son la as mejores formas para pasar información de un celular a otro

Por

viernes, 1 de febrero de 2019 18:00

Existen apps que te pueden ayudar a pasar fotos, videos, archivos, música, contactos y hasta apps incluso de un sistema operativo operativo a otro, es decir de Android a iOS o viceversa. 

Algunas de ellas funcionan bajo un esquema de clonación, copiando toda la información de tu equipo. Las más recomendadas son Dr. Fone Switch, la cual funciona para ambos sistemas, y Huawei Phone Clone, la cual fue diseñada por Huawei Technologies pero puede utilizarse también para Samsung como para iPhone, así como Motorola y LG.

Ambas son gratis y las puedes encontrar en el Play Store de Android o la App Store de iOS, así como en internet para tu computadora. 

Otra forma de pasar tus datos es a través de aplicaciones que realizan copias de seguridad de tu información, la cual puedes pasar a tu computadora u otros equipos celulares. 

Una de ellas es iDrive, un servicio universal que sirve tanto para PC, como para Mac, Android, iOS y Windows Phone, la cual permite guardar copias de seguridad de contactos, fotografías, vídeos y calendarios, en un servicio en la nube.  Si bien no es completamente gratuita, puedes respaldar 5G sin costo. 

Otra muy buena opción, pero únicamente para pasar información de Android a Android, es MyBackup Pro, que te permite realizar una copia de seguridad de tus aplicaciones, fotos, contactos, registro de llamadas, favoritos del navegador, SMS, MMS, calendario, la configuración del sistema, pantallas de inicio, alarmas, diccionario, listas de reproducción de música y más. Prácticamente… ¡todo!

Aunque la puedes encontrar en Google Play, a diferencia de iDrive, existe una versión gratuita, pero con funciones limitadas. 

Por último, existe un tercer método que es la transferencia de archivos a través de redes, ya sea Bluetooth o Wifi Direct. La primera, aunque efectiva para poco archivos, es demasiado lenta cuando se trata de múltiples contenidos; mientras que la segunda es una alternativa mucho más veloz y efectiva.

Wifi Direct es una forma de conectividad Wifi, que permite conectar directamente dos dispositivos con esta función, ya sean tabletas, teléfonos o impresoras. Es 10 veces más rápido que Bluetooth y tiene cuatro veces más de alcance.

Ahora ya lo sabes, prueba el método que mejor se adapte a tus necesidades y deja de sufrir con la transferencia de datos. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias