Evo Morales se reúne en La Habana con Díaz-Canel en escala hacia EE.UU.

Cuba es uno de los principales socios de Bolivia desde que Evo Morales asumió el poder en 2006

Por Redacción TVP

Evo Morales se reúne en La Habana con Díaz-Canel en escala hacia EE.UU.

La Habana, 1 feb.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió en La Habana con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una pequeña escala en su viaje a EE.UU para asistir al lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la ONU, informan este viernes medios oficiales de la isla.

En el "fraternal encuentro", que tuvo lugar en la noche del jueves, Morales reiteró la solidaridad de su país con Cuba por las "víctimas y los severos daños materiales ocasionados por el tornado que azotó a La Habana" el pasado domingo, indica una breve nota publicada en el diario estatal Granma.

Ambos gobernantes insistieron en su "invariable" apoyo a Nicolás Maduro, que ambas naciones reconocen como el único presidente constitucional de Venezuela, frente a la autoproclamación del líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como mandatario interino de ese país.

Bolivia, Cuba y Nicaragua se mantienen junto a su aliado Maduro en la crisis de legitimidad que enfrenta actualmente el gobernante chavista, rechazado como "dictador" por Estados Unidos, Europa y sus pares latinoamericanos de Perú, República Dominicana, Paraguay, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

Durante la reunión entre Morales y Díaz-Canel en La Habana también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana, y el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Cuba es uno de los principales socios de Bolivia desde que Evo Morales asumió el poder en 2006.

Miles de médicos de la isla prestan sus servicios en la nación andina dentro de los convenios bilaterales firmados entre ambos Gobiernos.

Morales fue uno de los primeros presidentes en visitar a Díaz-Canel en La Habana en abril de 2018, pocos después de que este recibiera el poder de manos del exmandatario Raúl Castro.

El gobernante boliviano participará este viernes en el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La iniciativa tiene como fin llamar la atención sobre la pérdida de estos idiomas y la necesidad de conservarlos y revitalizarlos.

yg/eat

Notas de interés:

EE.UU. amenaza a Maduro con "Guantánamo" si no acepta pronto...

ONU pide a Venezuela que detenga acoso a periodistas y liber...

El brutal frío deja 11 muertos e impresionantes imágenes en...

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS