Detienen a tres se trasladaban en un vehículo con aditamento especial para burlar a la autoridad


Las tres personas fueron detenidas por la portación ilegal de armas de fuego
Detienen a tres se trasladaban en un vehículo con aditamento especial para burlar a la autoridad

Por Redacción TVP

viernes, 1 de febrero de 2019 10:00

Como parte de la estrategia de Protección Ciudadana, enmarcada en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Militar, detuvieron a tres personas, aseguraron cuatro armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, equipo táctico y radios de comunicación en la capital del estado.


Los elementos del grupo Élite en coordinación con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban recorridos de vigilancia y seguridad por las calles Benito Juárez y Jorge García Granados, de la zona centro de Culiacán, cuando notaron a personas al interior de una unidad motriz, una de ellas al exterior del vehículo que portaba un arma de fuego, misma que al notar la presencia de las autoridades intentó abordar la unidad y emprender la huida. 


Ante esto, los policías actuaron de inmediato e interceptaron el vehículo marca Toyota, línea Highlander, modelo 2015, el cual no cuenta con reporte de robo, y lograron detener a tres personas de sexo masculino que portaban tres armas largas de uso exclusivo del Ejército, además de una ametralladora, diversos cargadores, una granada de mano, chalecos tácticos y equipo de radios de comunicación.


Cabe destacar que la unidad asegurada cuenta con un sistema tecnológico para evadir a las autoridades, el cual se activa en el interior del vehículo y desde la defensa trasera deja caer varios objetos hechos a base de metal conocidos como "puyas" o "puntas", que su función es dañar neumáticos, lo que provocaría inhibir una persecución o incluso un accidente.  


Las personas fueron identificadas como José Antonio "N", Martín "N" y Jordan "N", de 20, 24 y 23 años de edad.   Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las diligencias de ley.

Las Armas el vehículo y los detenidos fueron remitidos a las instancias correspondientes con el objetivo de que se le inicie un proceso sancionador por las conductas impropias. 

También te puede interesar: 

Asesinan a cuidador de carros

Sin seguro el camión de Bomberos accidentado

Fallece indigente electrocutado





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias