Anuncian el Festival de Primavera 2019


Serán 24 grupos y 120 artistas que estarán en escena en siete municipios
Anuncian el Festival de Primavera 2019

Por Redacción TVP

viernes, 1 de febrero de 2019 12:33

Del 29 de enero al 30 de junio se llevará a cabo el Festival de Primavera 2019 del Instituto Sinaloense de Cultura, con una fuerte oferta local para promover a nuestros creadores y darles el espacio de expresión, con 24 grupos y 120 artistas que se presentarán, durante el primer trimestre, en siete municipios, mientras que el resto se atenderán de abril a junio.

Este Festival es uno de los dos grandes momentos de la programación cultural del Gobierno del Estado, informó en conferencia de prensa Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, acompañado por Alejandro Mojica Díaz, director de Programación y Jessica Palazuelos, directora de Difusión y Promoción.


La inversión global para este primer semestre es por 6 millones de pesos, dijo Ramírez Bernal, quien agregó que el programa incluye el XIX Festival Internacional de Guitarra Sinaloa, que se realizará del lunes 4 al viernes 8 de marzo, con intérpretes de Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra y Canadá.

Para esta edición, dijo, se ha privilegiado a los artistas de la entidad, debido a que durante el Festival Cultural Sinaloa pasado fue cancelada su participación a causa de los problemas meteorológicos, por lo que se pospuso para este año.

Los municipios en los que habrá actividades en febrero y marzo son Rosario, Elota, Culiacán, Navolato, Mocorito, Guasave y Ahome.


Entre los grupos que participan están Athros Danza Contemporánea con Diario de un viajero; la Banda Sinfónica Juvenil del ISIC; Tony Ferrer con el espectáculo De trova, son y rumba; música de cámara con Marketo String Quartet; el concierto de guitarra y piano en Homenaje a Manuel M. Ponce, con Rodolfo Pérez y Laura Hauer, y jazz con Alán González Quartet.

Además, las obras teatrales Pasajeros sin adiós con Apolo Teatro; Marx en el Soho, con el Taller de Teatro de la UAS; Más encima el cielo y Érase una vez la novia, con

Sabaiba Teatro; Curva peligrosa con Todoterreno Teatro, y títeres con El fantasma de Imala, por Los Filibusteros de la UAS.

Forman parte del Festival el ciclo de Cafés Concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que durante el mes de febrero arreciará sus actividades, y que tiene entre sus principales conciertos el del 21 de febrero en el Teatro Pablo de Villavicencio. Además se incluye el concierto de inicio de temporada de la OSSLA, en marzo.

En este marco, tendremos también una serie de clase magistrales de danza a cargo de maestros de la Escuela Superior de Danza del ISIC y el programa Viernes con el Arte, del Centro Rosarense de las Bellas Artes, así como una clase magistral de piano con el maestro Daniel Ochoa.

También te puede interesar:

Hoy presentación de los Alumnos de la Escuela Superior de Da...

Anuncia ISIC pre inscripciones en la Escuela Superior de Mús...

Este miércoles se proyectan Los invencibles y La leyenda de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias